Contactanos ahora
Los Seguros de Motocicletas de MAPFRE ofrecen a los conductores una serie de beneficios y ventajas que, junto con las mejores coberturas, permiten a los usuarios estar protegidos frente a las eventualidades que puedan tener lugar durante la conducción.
Con la Póliza de Motocicletas de MAPFRE, el conductor podrá desplazarse con suma seguridad gracias a los beneficios y ventajas que ofrece.
Seguro obligatorio de motocicletas
Necesario para poder desplazarse de forma legal y para poder solventar o responder ante un incidente.
Responsabilidad civil
Garantiza el pago de las indemnizaciones por los daños que el asegurado haya causado a terceros, hasta un máximo de U$S 900.000. Dentro de esta cobertura se incluye defensa jurídica al asegurado y/o conductor en los procedimientos que se siguieran contra el mismo.
Asistencia en viaje al asegurado y su familia
Este servicio se ofrece independientemente del lugar del mundo donde se produzca, así como si viajan en su vehículo o no. Esta cobertura incluye traslado a un centro sanitario; costos del viaje a la ciudad donde se encuentre el asegurado y alojamiento de un acompañante; gastos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, honorarios médicos y medicamentos; regreso de los demás asegurados que le acompañen.
Asistencia del vehículo
Asistencia en caso de siniestro o avería en el lugar del hecho y remolque hasta un taller autorizado.
Las condiciones generales de la Póliza Motocicletas de MAPFRE detallan las bases que deben conocer los conductores para beneficiarse de todas las garantías y ventajas.
A través de este seguro, la Compañía garantiza el pago de las indemnizaciones por los daños que puedan derivarse de la circulación del vehículo asegurado, ofreciendo las prestaciones correspondientes a cada una de las coberturas. Así, las garantías cubiertas por esta póliza serán aplicables en el caso de los siniestros que ocurran en la República Oriental del Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
Esta póliza no cubre lucro esperado ni puede originar beneficio ni enriquecimiento alguno para el asegurado. Entrará en vigor después de que la Compañía haya realizado la inspección pertinente del vehículo y todas las pólizas se emitirán con cargos adicionales del 10%.
Además, el interesado debe especificar en la solicitud de seguro su domicilio particular, entendido como el lugar de su residencia permanente y la zona donde su vehículo circula la mayor parte del tiempo. En este punto hay que tener en cuenta que si el coche pernocta más del 45% de las noches en uno o varios sitios ubicados dentro de la zona considerada de mayor riesgo, el domicilio deberá coincidir con cualquiera de esos sitios.
La Póliza de Motocicletas de MAPFRE establece una serie de requisitos y restricciones que los usuarios deben conocer para saber cuáles son sus derechos y obligaciones a la hora de contratar dicha póliza.
Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de la Póliza de Motocicletas de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos y conocer además, algunas restricciones.
La Compañía no se hará responsable cuando el asegurado provoque el siniestro dolosamente ni cuando el vehículo estuviere circulando por caminos no habilitados, atravesando cursos de agua en situación de riesgo o si se ha dejado estacionado sobre playas, ríos, lagos, lagunas, etc.
Se excluyen los daños ocasionados por la utilización del vehículo para cualquier destino no permitido por las condiciones o si es dado en arrendamiento.
Esta póliza no contempla los daños como consecuencia de actos de hostilidad, guerra civil, invasión, rebelión, insurrección, revolución, tumultos, motines, huelgas, etc.
No se incluye la confiscación, nacionalización, destrucción, requisa o secuestro del vehículo por parte de una autoridad de facto o de derecho, civil o militar.
No se contemplan los daños producidos cuando el asegurado se encuentre bajo la influencia del alcohol, drogas, estupefacientes, etc.; si está impedido física o psíquicamente para conducir; en el caso de que se niegue a realizar el test de alcoholemia u otros; si carece del permiso correspondiente a la categoría del vehículo asegurado; o si es menor de 18 años.
Los daños producidos cuando se han infringido las disposiciones legales en materia de seguridad en el transporte también se excluyen de este seguro.
No se incluyen las consecuencias ocasionadas por carburantes, esencias minerales y otras materias inflamables, explosivas o tóxicas transportadas en el vehículo.
Si el asegurado omite dar asistencia al lesionado, se considera omisión de asistencia y la Compañía no abonará la indemnización correspondiente.
La póliza no aplica cuando exista exceso de carga transportada, mala estiba o acondicionamiento y deficiencia de envase.
No se tendrá en cuenta cuando el vehículo asegurado esté remolcando o siendo remolcado por otro coche, salvo en caso de ayuda o emergencia.
Se excluyen los daños como consecuencia de no haber cerrado el vehículo, por dejarlo estacionado con el motor encendido, con la llave puesta o sin los elementos de seguridad necesarios que impidan su movimiento.
La Compañía no se responsabiliza si se ha hecho abandono del vehículo, cuando el asegurado omita colaborar o si carece de interés asegurable.
No se incluyen las consecuencias de la participación en carreras, concursos y pruebas preparatorias; y la circulación dentro del recinto de aeropuertos y sus dependencias.
La póliza no contempla el equipamiento no original de fábrica de cualquier tipo.
Se excluyen los prototipos, unidades no importadas por concesionarios oficiales y vehículos armados fuera de fábrica.
No se contemplan los riesgos a recolectores de residuos, camiones térmicos, acoplados y remolques tanques, así como vehículos destinados al transporte público de pasajeros de cualquier tipo.
El amparo no aplica en el caso de vehículos utilizados o preparados para participar en competencias o prácticas deportivas, vehículos de transporte escolar, casas rodantes, camiones y acoplados cuyo peso bruto total supere los 7.000 kilos, vehículos de más de 7 plazas, vehículos de alquiler, vehículos netamente deportivos, vehículos no radicados en la República Oriental del Uruguay, coches escuela, vehículos destinados al transporte urgente de paquetes, vehículos destinados al transporte de mercaderías peligrosas, vehículos destinados al transporte de caudales, ambulancias, autobombas, vehículos destinados a fuerzas de seguridad, implementos y maquinaria agrícola, vehículos con valor superior a USD 100.000, entre otros.
MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los conductores que hayan contratado la Póliza de Motocicleta.
MAPFRE ofrece una serie de coberturas, beneficios y ventajas. Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:
El seguro nuevo que ingresa a la Compañía no recibirá ninguna bonificación ni recargo por siniestralidad. A partir de entonces, a cada renovación de una vigencia anual, se aplicará según lo que corresponda.
No se otorgarán bonificaciones anticipadas ni procedentes de otras compañías.
El asegurado debe declarar a la Compañía, antes de firmar el contrato, todas las circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo.
Si el seguro se contrata por un periodo anual, quedará tácitamente prorrogado por un periodo de igual duración..
Cualquiera de las partes tiene derecho a rescindir el contrato sin expresar causa, cuando lo consideren conveniente y notificándolo por escrito.
El premio inicial y/o total deberá pagarse contra entrega de póliza. En el caso de haberse pactado varios pagos, las cuotas restantes deberán pagarse en las fechas fijadas.
El asegurado tiene que comunicar a la Compañía cualquier circunstancia que agrave el riesgo..
En caso de siniestro, el asegurado está obligado a emplear todos los medios a su alcance para reducir las consecuencias, comunicarlo a la Compañía en el plazo de 24 horas y facilitar toda la información posible relativa a las circunstancias y consecuencias.
La Compañía abonará la indemnización en un plazo máximo de 30 días después de que el asegurado haya cumplido con todas sus obligaciones.
(1) Sublímites: $ 150.000 para terceros no transportados, $ 120.000 para transportados y $30.000 para Daños Materiales a Terceros
(2) Con franquicia variable del 5% del valor de la unidad con mínimo de $3.000.-
(3) Maximo 2 servicios por cuatrimestre hasta 100 km de ida y 100 km de vuelta.
(4) Durante el primer año desde la fecha de factura de compra del 0 km
(5) Límite de $500.
(6) Hasta 10% según cantidad de renovaciones sin siniestros.
(7) En caso de instalar sistema de localización homologado por la Cía., el abono mensual será a cargo de Mapfre.
Forma de Pago: Tarjeta de crédito, Débito en cuenta, Efectivo
En caso de Siniestro Total la suma máxima a indemnizar será la suma asegurada de póliza
Opción de cláusula de ajuste hasta 20%