Contactanos ahora
Seguro Obligatorio de Automóviles
Indemnización por los daños que puedan derivarse de la circulación del vehículo asegurado, ofreciendo las prestaciones previstas en la Ley N° 18.412 de Seguro Obligatorio y sus decretos reglamentarios.
Antigüedad del Vehículo
No hay un límite de antigüedad del vehículo para contratar el SOA.
Esta póliza incluye como única cobertura el seguro obligatorio de automóviles, necesario para poder desplazarse de forma legal y para poder solventar o responder ante un incidente. Este seguro se extiende a cualquier vehículo, independientemente de su antigüedad con un tope de cobertura de 250 000 UI.
Las condiciones generales de la Póliza Seguro Obligatorio de MAPFRE detallan las bases que deben conocer los conductores para beneficiarse de todas las garantías y ventajas.
A través de este seguro, la Compañía garantiza el pago de las indemnizaciones por los daños que puedan derivarse de la circulación del vehículo asegurado, ofreciendo las prestaciones previstas en la Ley N° 18.412 de Seguro Obligatorio y sus decretos reglamentarios.
Esta póliza no cubre lucro esperado ni puede originar beneficio ni enriquecimiento alguno para el asegurado. Entrará en vigor después de que la Compañía haya realizado la inspección pertinente del vehículo y todas las pólizas se emitirán con cargos adicionales del 10%.
Además, el interesado debe especificar en la solicitud de seguro su domicilio particular, entendido como el lugar de su residencia permanente y la zona donde su vehículo circula la mayor parte del tiempo. En este punto hay que tener en cuenta que si el coche pernocta más del 45% de las noches en uno o varios sitios ubicados dentro de la zona considerada de mayor riesgo, el domicilio deberá coincidir con cualquiera de esos sitios.
MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los conductores que hayan contratado la Póliza Seguro Obligatorio.
La Póliza Seguro Obligatorio de MAPFRE ofrece una serie de coberturas, beneficios y ventajas. Para poder acceder correctamente a todas las prestaciones es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:
El asegurado debe declarar a la Compañía, antes de firmar el contrato, todas las circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo.
Si el seguro se contrata por un periodo anual, quedará tácitamente prorrogado por un periodo de igual duración.
El premio inicial y/o total deberá pagarse contra entrega de póliza. En el caso de haberse pactado varios pagos, las cuotas restantes deberán pagarse en las fechas fijadas.
El asegurado tiene que comunicar a la Compañía cualquier circunstancia que agrave el riesgo.
En caso de siniestro, el asegurado está obligado a emplear todos los medios a su alcance para reducir las consecuencias, comunicarlo a la Compañía en el plazo de 24 horas y facilitar toda la información posible relativa a las circunstancias y consecuencias.